miércoles, 4 de agosto de 2010

ANALISIS DE LA PELICULA DE KONFU PANDA

En la película de Konfu Panda, puede interpretar que el conocimiento que el fue adquiriendo lo obtuvo de los 4 modelos por competencias:


El fue construyendo sus propios conocimientos día a día con los que ya tenia, sabía la teoría del Konfu pero le falta la práctica y construyo su propio conocimiento por que a el le gustaba y quería saber sobre el Konfu.


Cuando a el lo nombraron el jefe dragón, y tenía que convivir con sus compañeros que ya tenían los conocimientos y quería ser el jefe, lo empezarón a discriminar por ser un oso y gordo, lo cual a Po tenía que aprender a relacionarse con ellos, lograndolo cuando les hizo la sopa tan rica que su papá le enseño hacer. Ahi pude ver el funcionalismo que es el relacionarse con la sociedad o el medio que nos rodea.



La estrategia que su maestro Shifor utilizó para transmitirle los conocimientos del Konfu fue, mediante el neoconductimo, porque observó en el, lo que más le gustaba y era comer, y como le fascinaba la comida el maestro utilizo esa estrategia mediante el estimulo respuesta, y Po sin darse cuenta iba aprendiendo los movimientos que le enseñaba, con tal de comer.


Para Po el aprendizaje significativo fue cuando su maestro le transmitió los conocimientos prácticos y reforzarlos con los que el ya tenía, logrando ser significativo cuando logro vencer al tigre y logro que sus amigos le reconocieron su esfuerzo.



"NO HAY INGREDIENTE SECRETO" si nosotros queremos lograr algo, podemos poniendo nuestro interés y esfuerzo para lograrlo y si se puede.


No hay comentarios:

Publicar un comentario